Prepárate para obtener tu diploma DELE

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio.

Existen 6 niveles, dentro del MCER A1, A2, B1, B2, C1, C2. Los exámenes se celebran la segunda o tercera semana (dependiendo del año) de mayo, agosto, noviembre.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

dele

Nivel A1 (Un modelo de examen A1 AQUÍ)

Este examen es el primero de los seis niveles de aprendizaje propuestos en el Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.(MCER)

El DELE A1 ayuda al alumno a acceder al mundo hispanohablante, mejora su formación académica y le proporciona confianza para seguir avanzando en el resto de certificaciones.

Este diploma acredita que el alumno será capaz de desenvolverse con un lenguaje elemental en situaciones de comunicación que tengan que ver con necesidades inmediatas o con temas muy cotidianos.

El DELE A1 es un diploma con reconocimiento internacional que conecta con el público desde su primer contacto con el español y evalúa su nivel de dicho idioma desde el principio de sus estudios.

Nivel A2  (Un modelo de examen A2 AQUÍ)

El DELE A2 es el segundo de los niveles del MCER.Este diploma acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Nivel B1 (Un modelo de examen B1 AQUÍ)

El diploma DELE B1 certifica que el candidato tiene ya un nivel considerable de español que le sitúa ligeramente por encima de la categoría de principiante.

Nivel B2 (Un modelo de examen B2 AQUÍ)

La obtención del diploma DELE B2 proporciona al candidato la seguridad de que ha alcanzado un nivel avanzado de español que le permite desenvolverse con éxito tanto a nivel oral como escrito.

Nivel C1  (Un modelo de examen C1 AQUÍ)

Desde la convocatoria de noviembre 2011, el DELE nivel C1, lanzado por primera vez en noviembre de 2010, experimenta importantes mejoras y cambios en el formato de sus pruebas. El diploma DELE C1 garantiza que el progreso del estudiante en el idioma se ha producido con éxito y que posee un nivel más que avanzado de español.

Nivel C2 (Un modelo de examen C2 AQUÍ)

Con motivo del proceso de adaptación de los DELE al Marco común europeo de referencia (MCER), el Instituto Cervantes adapta el Diploma de Español como Lengua Extranjera DELE nivel C2.

El DELE nivel C2 es el diploma de competencia lingüística del español que equivale al nivel de Maestría (C2), el sexto de los seis niveles propuestos en la escala del Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

EL DELE nivel C2 acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión elevado. El usuario muestra un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a todas sus intervenciones.

La Universidad de Salamanca, junto con el Instituto Cervantes son los encargados de crear los diferentes modelos de exámenes así como de su corrección.

El Ministerio de Cultura y educación marca las fechas y los precios de los exámenes, cada año. Generalmente los exámenes tienen lugar a mediados de mayo, agosto y noviembre.

Para la preparación del curso se necesita un mínimo de cuatro semanas de preparación de clases específicas de D.E.L.E. Incluso teniendo el nivel requerido para el examen. Para conocer tu nivel y examen más adecuado a dicho nivel, antes de matricularte se hará una revisión completa de manera que podamos conocer, cuál es el nivel más adecuado y cuántas semanas de preparación necesitas.

Fechas de los exámenes 2017:

  • 10 de febrero, 2017 examen (nivel A2) Fecha límite de inscripción: 11 de enero
  • 7 de abril, 2017 examen (niveles A1, A2, B1, B2, C1) Fecha límite de inscripción: 15 de febrero
  • 12 de mayo, 2017 examen (niveles A1, A2/B1 para escolares) Fecha límite de inscripción: 29 de marzo
  • 13 de mayo, 2017 examen (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2) Fecha límite de inscripción: 29 de marzo
  • 14 de julio, 2017 examen (niveles A2, B1, B2, C1) Fecha límite de inscripción: 24 de mayo
  • 15 de septiembre, 2017 examen (nivel A2) Fecha límite de inscripción: 2 de agosto
  • 13 de octubre, 2017 examen (niveles A2, B1, B2) Fecha límite de inscripción: 30 de agosto
  • 24 de noviembre, 2017 examen (niveles A1, A2/B1 para escolares) Fecha límite de inscripción: 11 de octubre
  • 25 de noviembre, 2017 examen (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2) Fecha límite de inscripción: 11 de octubre

Información práctica:

  • Fecha de inicio: Todos los días
  • Duración del curso: De 4 a 12 semanas
  • Número de clases: 20 horas semanales
  • Niveles: A1-C2
  • Máximo número de personas en clase: 8 estudiantes (de media 5)
  • Horario: De 10:00 a 14:00 (sujeto a cambios)
  • Todos los cursos tienen una matrícula de 42 € que incluye lo siguiente:
    • Una clase de prueba gratis.
    • Todo el material que necesites hasta el final de tu curso. También si pasas a un nivel más alto, los libros ya estarán incluidos.
    • Certificado al final del curso.
    • Visitas por la ciudad: descubre Salamanca mientras prácticas el español.
    • Conexión wifi en la escuela cuando lo necesites.
    • 20% de descuento en el Gimnasio Kronos.
Contratar curso