saber español al viajar

La importancia de saber español en el momento de viajar

Viajar es un hobby muy enriquecedor a nivel personal. La satisfacción que sentimos al ir de un lugar a otro y conocer cosas que hasta el momento solamente hemos visto en la televisión o en Internet resulta siempre de lo más gratificante. Si alguna vez has estado mucho tiempo viajando, seguramente sabrás lo adictivo que puede llegar a ser llegar a un sitio nuevo, sumergirte en una nueva cultura, para luego buscar un nuevo destino y repetir la experiencia en una ciudad distinta.

(más…)

Leer Más

language exam

Consejos para aprobar un examen en otro idioma

Para aspirar a un buen trabajo, comunicarnos mejor en nuestros viajes o aprender otras culturas es necesario  conocer otros idiomas.  Por estos motivos, cada vez son más las personas que se adentran en el estudio de una nueva lengua, ya sea en edad temprana o adulta. Teniendo en la mayoría de las ocasiones que enfrentarse a algún examen en otro idioma para obtener una certificación.

(más…)

Leer Más

profesores de ELE

Beca para profesores de español en activo en la UE (Nivel B1)

¿QUIÉN PUEDE DISFRUTAR DE ESTA BECA?

Esta beca ha sido creada para todos aquellos profesores en activo que ejercen su labor docente en centros educativos y también instituciones académicas de la Unión Europea (excepto España) donde se enseñe el español como lengua complementaria o segunda lengua.

¿ QUÉ INCLUYE LA BECA?

La beca incluye lo siguiente:

  • Un curso de formación de dos semanas para profesores que imparten su labor fuera de España en Ábaco Instituto Español, centro acreditado por el Instituto Cervantes, especializado en la formación de profesores de E/LE y enseñanza de español para extranjeros. El curso constará de 15 horas semanales distribuidas en 3 horas al día, de lunes a viernes.
  • Alojamiento en Salamanca: el alojamiento incluirá desde el domingo anterior al inicio del curso hasta el sábado siguiente al fin, en habitación individual y en régimen de pensión completa.beca ele
  • Actividades fuera del aula ofrecidas por el centro a sus alumnos extranjeros durante la semanas y algunas específicas para los profesores asistentes al curso.
  • Observación de clases, talleres de creación de materiales y análisis de materiales creadosEstas actividades forman parte del curso de formación, a través del análisis y la creación de materiales se podrán poner en común ideas y propuestas para mejorar nuestro trabajo en las aulas.
  • Certificado de realización del curso expedido por Ábaco Instituto Español como centro acreditado por el Instituto Cervantes en Salamanca (España).

EN QUÉ FECHAS SE IMPARTIRÁN LOS CURSOS?

Octubre 2015: Del 19 al 30

Noviembre 2015: Del 3 al 13

¿QUÉ NECESITAS PARA SOLICITAR LA BECA?

Para solicitar una beca, es necesario:

Las becas forman parte de un programa coordinado entre la Junta de Castilla y León y Ábaco Instituto Español pero la concesión de las mismas corresponde a Ábaco Instituto Español.

Para pedir más información sobre estas becas o plantear una duda concreta sobre ellas, puedes escribir a info@ihdesa.com. 

Formulario para solicitantes de becas de formación

Leer Más