Salamanca, ciudad del español

Salamanca fue elegida como Capital Cultural Europea en el año 2002. Está situada a 200 kilómetros de Madrid en la zona noroeste. Es una ciudad muy conocida fuera de España porque es una de las ciudades más bellas y llenas de vida de la península ibérica. Tiene unos 180.000 habitantes de los cuales 35.000 son estudiantes. El centro histórico está magníficamente conservado y en él encontrarás una gran variedad de estilos arquitectónicos desde el románico, pasando por el gótico, barroco y plateresco cuya presencia se hace ampliamente visible en los edificios de la Universidad (edificio histórico) y las catedrales cuidadosamente restauradas.

Los palacios, escuelas, edificios de la universidad, catedrales y la Plaza Mayor – que se dice que es la Plaza Mayor más bella de España – hacen de esta ciudad un lugar único y diferente del resto de ciudades españolas.

Además de por su rica herencia cultural Salamanca es famosa por su universidad, una de las más antiguas del mundo occidental. Fue fundada por el rey Alfonso IX y construida al tiempo que las universidades de París y Bolonia y hasta el día de hoy su fachada es considerada como una obra maestra del Plateresco.

La combinación de la tradición cultural y académica proporciona a la ciudad de Salamanca de un amplio abanico de actividades culturales y sociales capaz de satisfacer todos los gustos.

En los últimos tiempos Salamanca se ha convertido en uno de los destinos estudiantiles más populares en todo el mundo, gracias precisamente a su riqueza cultural y artística. Estudiar en Salamanca ofrece la oportunidad de vivir la forma de vida española en una ciudad histórica mientras aprende español.

Salamanca es una ciudad acogedora, con una rica herencia cultural que se convierte en un destino ideal para todo tipo de necesidades y gustos.

¡Ven a estudiar español en Ábaco! Mira nuestros cursos.